Atlante se refuerza con delantero uruguayo

0
42

CANCÚN, MX.- Firme en su propósito de lograr el titulo del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso, el Atlante concreto el fichaje del delantero uruguayo, Rubén Daniel Betancourt Morales, quien pese a que es muy joven, con apenas 25 años, en su palmarés ha formado parte de varios clubs importantes de Holanda, Italia, Argentina, Brasil y Uruguay.

El atacante nacido el 2 de marzo de 1993 en Salto, Uruguay, recién llegó a Cancún y ya se presentó ante sus compañeros. El plantel le dio la bienvenida al paisano de Emilio Mac-eachen, quien podría debutar en el partido contra Atlético Zacatepec, este viernes al arrancar la Jornada 3.

Betancourt a quien apodan “Cavani chico” y Escorpión de Salto”, ingreso a las fuerzas básicas del tradicional equipo Danubio de su natal Uruguay y a pocos meses de cumplir 18 años de edad, ascendió al primer equipo. Después fue transferido al PSV Eindhoven de Holanda. A principios del 2014 el Atalanta de la Serie A italiana se hizo de sus servicios. A mitad de año lo cedieron al Bologna por una temporada. Llegó a debutar con el primer equipo sin poder convertir y tras 6 meses vuelve al Atalanta que lo ceder, esta vez a un equipo del país que es nativo, el Defensor Sporting, en donde jugó por 6 meses.

Al finalizar el préstamo en el equipo uruguayo vuelve a pasar a un equipo italiano, esta vez al Arezzo donde gana terreno y se convierte rápidamente en una pieza clave.

En agosto de 2016 pasó a Defensa y Justicia del futbol de Argentina. Firmó por el conjunto de Florencio Varela y hubo furor por su parecido al crack del París Saint-Germain, Edinson Cavani.

En el año 2017 tuvo un breve paso por el Paraná Clube de Brasil. En el segundo semestre de 2017, es transferido a Sud América de la Primera División de Uruguay. En el club buzón, en el Torneo Clausura, logra convertirle un doblete a Peñarol y el 19 de noviembre de 2017 logra un hat-trick ante Liverpool y un total de 9 goles en 15 partidos. Posteriormente en el 2018 es transferido al Independiente Santa Fe, de la Categoría Primera A de Colombia.

Betancourt integró la Selección de Uruguay que participó del Sudamericano Sub-20 del 2013 donde convirtió un gol y la oncena charrúa logró el tercer puesto en esta competición, clasificando al Mundial Sub-20 de Turquía, certamen en el que anotó un gol y lograr el sub-campeón.

El delantero uruguayo se enfunda la playera azulgrana y está contratado por un año y el próximo lunes realizará los exámenes médicos de rutina para iniciar los entrenamientos con sus compañeros.

Ficha Técnica

Rubén Daniel Betancourt Morales
Nacionalidad: Uruguayo
Posición: Delantero
Edad: 25 años
Estatura: 1:86 mts.
Peso: 74 kg.

 

(Fuente: Atlante) 

Comentarios en Facebook