Hallan asesinada a enfermera del IMSS que desapareció el Día de Reyes en Veracruz

0
45

VERACRUZ, MX.- Beatriz Vázquez Osorio, enfermera de Ciudad Mendoza, fue hallada muerta en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona montañosa de la entidad; las autoridades encontraron el cuerpo, amordazado y encobijado, 13 días después de que la joven desapareció tras salir de su domicilio para comprar los regalos del Día de Reyes para su hija, publicó Proceso.

Desde el 5 de enero su familia no supo más de la enfermera adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona centro de Veracruz. Extraoficialmente se supo que una célula delincuencial pidió un cuantioso rescate por regresar con vida a la víctima.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde sus familiares acudieron para hacer su reconocimiento.

Del primero de diciembre de 2018 al día de hoy –en el arranque del nuevo gobierno–, organizaciones feministas y la prensa local contabilizaron 25 feminicidios. Es decir que cada dos días matan a una mujer en la entidad.

Por su parte, la Fiscalía General del estado (FGE) y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez detallaron que en los últimos 50 días se han perpetrado alrededor de 200 homicidios. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook