Pide la Canirac de Cancún echar atrás ‘Ley de Alcoholes’

0
41

​Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante los inconvenientes que han percibido los restauranteros con la nueva ley de alcoholes, están evaluando ya la obtención de amparos, informó Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“Estamos convencidos de que, en caso de ampararnos a disposición con un despacho especializado en amparos con temas constitucionales federales, vamos a ganar el juicio… estoy convencido que el Estado no nos quiere complicar, así que es momento de hablar y echar para atrás la ley”, puntualizó.

Dijo que esta nueva ley los afecta por contravenir a la ley general de seguridad pública, la ley de coordinación hacendaria federal, entre muchas otras disposiciones federales, por lo que incluso consideró la necesidad de que la sociedad se una, incluyendo personas con cargo y sin cargo público a favor de una economía funcional.

“Estamos evaluando la posibilidad del amparo, ya es muy notable que hay vicios en la nueva ley de alcoholes, por lo que invitamos a las autoridades a reconsiderar y tener un diálogo real, no improvisado, dado a que vemos que contravienen la constitución, la ley general de datos personales”, declaró.

La ley tal como está, insistió, no puede seguir adelante, y aunque la idea no es complicar al estado, deben velar por los intereses del sector y no permitir que este tema escale. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook