Reconoce Joaquín Hendricks que los partidos tenían la práctica de ‘colgarse’ de los gobiernos afines para subsistir

0
38

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Admite el ex gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, que la inveterada práctica de que los partidos políticos reciban dinero de los gobiernos afines, ha permitido que subsistan, pero considera que hay estrategias que pueden revertir el hecho de que los partidos necesariamente tengan que colgarse de las administraciones que están relacionadas.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de ser entrevistado en el marco de la conferencia de prensa que presidió la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu en Cancún, en donde admitió que su partido atraviesa por una severa crisis económica derivado de las malas administraciones y que estaban acostumbrados a recibir recursos del Gobierno del Estado y con la alternancia de poderes no encontraron opciones para subsistir.

“Hay carencias, pero también tiene que haber imaginación y lo digo con conocimiento de causa, a mí me tocó ser presidente del PRI en Quintana Roo, sin dinero del Gobierno del Estado, hay formas para ingeniársela y poder resolver los compromisos del partido… como se ha acostumbrado y como ha habido una inveterada práctica política… la práctica ha sido siempre en todos los partidos, colgarse de las administraciones que le son afines”, señaló.

Carlos Joaquín tiene muchos pendientes en cartera

Asimismo, cuestionó que los resultados del gobierno de Carlos Joaquín no han sido los esperados, ya que aún tiene muchos pendiente en cartera, pero que afortunadamente tiene tiempo para cumplir con los compromiso hechos a los quintanarroenses. Aunque destacó que se percibe buena voluntad y disposición, dijo que obviamente falta mucho por hacer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook