Rompeolas Extra: Remberto, Cristina, Greg y Luzma se perfilan para pluris

0
27

En la política no hay más preciado que una pluri y ya desde ahora empiezan a trascender los posibles candidatos a diputados de representación proporcional. 

Por Morena estarían sonando dos nombres fuertemente, Arturo Castro y la ex senadora Luz María Beristaín. 

En el PAN, la ex alcaldesa playense, Cristina Torres Gómez y el actual diputado Eduardo Martínez Arcila. 

El PVEM, tendría en su lista al ex presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, así como a Tyara Schleske de Ariño. 

En el PRI están al tú por tú los ex alcaldes de Cozumel, Carlos Hernández Blanco; de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez; aunque también estarían buscando los espacios los legisladores José Luis González y Candy Ayuso. 

En el PRD, donde priva el desorden, cualquiera puede ser, pero la pelea se centra entre las corrientes Nueva Izquierda (NI) de Gerardo Mora y Alternativa Democrática (ADN) de Julián Ricalde, que pudieran poner a cualquiera de sus correligionarios de acuerdo con las condiciones de paridad de género. 

El PES tendrá que resolver el tema de su registro nacional, pero Gregorio Sánchez está más que apuntado, así como su esposa Niurka Sáliva, pero no se descarta que Carlos Mario Villanueva busque la reelección. 

MAS perfilaría a su líder moral, Cecilia Loría Marín; PCQ a Miguel Ramón Martín Azueta y Asunción Ramírez.

Finalmente, el PT estaría postulando a Hernán Villatoro Barrios. 

Comentarios en Facebook