BRONCOS Y MAYAS, LISTOS PARA LA FINAL: Este domingo arranca la Serie por el título de la Liga Estatal de Beisbol

0
97

Por Francis “Pepe” Marín | Especial

Luego de diez intensas jornadas y la ronda de semifinales, finalmente este domingo se pone en marcha la Serie por el Campeonato de la Liga Estatal de Beisbol “Manos Independientes con el clásico quintanarroense “Mayas” de Felipe Carrillo Puerto contra “Broncos” de José María Morelos.es”,

La serie, a ganar dos de tres juegos, tendrá su primer episodio este 20 de enero a partir de la una de la tarde en el campo “Javier Rojo Gómez”, sede de los del “Kilómetro 50”.

La última final entre “Mayas” y “Broncos” fue en 2011.

El equipo equino es dirigido por Arnoldo “Kiko”Castro, mismo que terminó como súper líder de la competencia con marca de siete triunfos a cambio de tres derrotas, al tiempo de haber eliminado en las semifinales a Ejidatarios de Bonfil en solo dos juegos, además de que han ganado ocho de sus últimos nueve compromisos.

En su pitcheo sus cartas fuertes son Leopoldo Sánchez y el ex Tigre de Quintana Roo, Antonio Garzón; mientras que a la ofensiva tienen a los cubanos Lázaro y Reynel Romero.

Por su parte los Mayas de Felipe Carrillo Puerto, luego de empezar con tres derrotas, se levantaron con cuatro victorias al hilo, calificando como tercer lugar, dejando en el camino a los Tiburones de Holbox a domicilio la semana pasada.

Los pupilos de Andrés Román, tienen un pitcheo muy bien balanceado con Rafael Servin como abridor, de intermedio el zurdo Ricardo Rivero y como cerrador el cubano Hassan Pena.

Con el madero Kenny Díaz viene de una gran jornada dónde incluso dio cuadrangular.

De esta forma este domingo se pone en marcha la Serie Final de la Liga Estatal de Beisbol “Manos Independientes”, para la cual es ligeramente favorito el equipo de José María Morelos, sin descartar desde luego a los siempre luchones Mayas. (Especial para Noticaribe)

Comentarios en Facebook