Denuncian más devastación de mangle en Puerto Morelos

0
32

​Por Leslie Gordillo

PUERTO MORELOS, MX.- Esta tarde la activista Katerine Ender realizó un recorrido en Puerto Morelos para dar seguimiento a la denuncia que tanto ella, como grupos ambientalistas del municipio han realizado en contra de algunos hoteles, por continuar con relleno y devastación de manglares y humedales.

A través de Facebook, destacó que es justo a la altura de El Cid en donde continúan rellenando y talando el manglar, pues se abrió un tramo más de calle, una denuncia que surgió hace menos de un mes.

“Este punto lo denuncié en noviembre de 2017 (dicha denuncia por el basurero a cielo abierto que se había creado y lo que motivó la clausura de la zona), aquí rellenaron con material pétreo, lo utilizaban de basurero, enfrente es El Cid, lo utilizaban de basurero, ahora es un nuevo tramo de calle. Aquí hay responsabilidad por parte del ayuntamiento de Puerto Morelos y de las autoridades federales que lo siguen permitiendo”, denunció.

Todavía, dijo, no les han resuelto lo interpuesto en el 2017, pero se han omitido suspensiones, clausuras, pese a que en el área hay mangle rojo, mangle negro, botoncillo, blanco e incluso un cuerpo de agua con peces.

“No hay ley que lo permita, pero vemos que a la alcaldesa de Puerto Morelos no le interesa la ley, no le interesa respetar la ley, al gobernador, también, no le interesa. Porque para qué abren un sendero, para más hoteles, para más casas; es indignante que nadie haga nada”, reiteró.

Por último, hizo un llamado a la Semarnat y la CONANP, a Profepa, así como al propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que ya no permitan este abuso e incluso exhortó a los empresarios a que sean más conscientes, pues afirmó que no está en su contra, ni del desarrollo, pero sí de la forma en la que algunos operan y sobre todo si van contra especies protegidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook