Reaparece Zapata Bello en acto del PRI en Yucatán

0
18

YUCATÁN, MX.- El ex gobernador del estado Rolando Zapata Bello reapareció en un acto de su partido ─el Revolucionario Institucional─ luego de meses de permanecer alejado de la vida pública, para tomar protesta como consejero político la mañana de ayer domingo, publicó La Jornada Maya.

Abordado por los medios de comunicación, Zapata Bello aseguró estar a la orden para aclarar cualquier tema relacionado con su administración.

“Ya hemos expresado una posición pública y por supuesto hemos manifestado nuestra disposición como ex funcionarios para aclarar, participar en cualquier procedimiento, nosotros tenemos toda la confianza en que Yucatán exista un sólido estado de derecho y confiamos que así prevalezca”

Cuestionado sobre si continúa viviendo en la entidad, el ex funcionario comentó que así lo ha hecho y lo seguirá haciendo.

“Desde el primero de octubre he estado viviendo acá en Yucatán, como desde el 11 de agosto de 1968, ya tengo 50 años que vivo acá en Yucatán, estoy en Yucatán y seguiré en Yucatán, aquí estoy viviendo”.

Aclaró que su ausencia se debió a cuestiones familiares, por lo que regresará a realizar su actividad profesional de licenciado en derecho.

“He tomado estos meses, estas semanas, esencialmente para atender cuestiones personales, familiares, que por ocasión del trabajo habíamos desatendido un poco y en esta nueva etapa, en este mismo año, vamos a estar retomando nuestras actividades profesionales, como ustedes saben, soy abogado y vamos a estar trabajando en ese sentido”, apuntó.

Cuestionado sobre si había sido llamado por el gobierno actual para aclarar las demandas sobre presunta corrupción en su gestión de gobierno, Zapata Bello respondió: “No, nada”.

El gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal ha interpuesto un total de de 31 denuncias penales ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por daños al erario descubiertos en el proceso de entrega recepción, tan solo en las últimas seis querellas se acusa un faltante de 533 millones de pesos. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook