SEGUIMIENTO | Confirman que sicario detenido en Leona Vicario tras persecución fue el que disparó contra una vivienda

0
57

Por Julio César Solís 

CANCUN, MX.- Gumercindo Jiménez Cuervo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) de Puerto Morelos, confirmó que los cuatro presuntos sicarios atacaron una vivienda en el poblado Leona Vicario, además de que les fueron aseguradas dos armas de fuego.

Asimismo, precisó que el criminal que resultó lesionado tras volcar la unidad en la que viajaban los agresores, fue el responsable de disparar contra los policías municipales durante la persecución, en el que se suscitó fuego cruzado. 

En entrevista, el jefe policiaco detalló que los individuos atentaron contra un domicilio y posterior a ello emprendieron la huida, que dejó como saldo una persona muerta y un delincuente herido.

Explicó que en el vehículo de los sujetos fueron halladas dos armas de fuego. 

“Hay casquillos en la casa donde fueron a atentar. Al parecer no -hay lesionados-, solamente fueron disparos hacia la casa”, dijo. 

Y agregó “existen dos armas a simple vista, una de ellas un arma conocida como Uzi 9 milímetros y la otra es una Glock, hay cargadores”.

Gumercindo Jiménez indicó que el hombre que resultó lesionado tras la volcadura, fue el responsable de disparar contra los elementos de la SSPyT de Puerto Morelos.  

“El lesionado está considerado como presunto, venía dentro del vehículo y de hecho él es el que sale con el arma larga, de acuerdo con los testimonios que tenemos de los compañeros. Hubo fuego cruzado”, precisó. 

Puntualizó que el Gobierno de la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, se encargará de lo gastos funerarios del tricitaxista que fue atropellado por los presuntos sicarios que buscaban escapar.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook