Encabezada por Carlos Joaquín, llega abultada delegación de QR a la Fitur de Madrid; que tendrán 800 citas para promover el destino

0
23
Quintana Roo en la Fitur de Madrid
 
Quintana Roo en la Fitur de Madrid
Marisol Vanegas Pérez con secretarios de turismo de la Asociación de Turismo (ASETUR).

CANCÚN, MX.- Una abultada delegación de Quintana Roo llegó esta semana en Madrid para cumplir una agenda que, de acuerdo con información boletinada por el gobierno estatal, tiene programadas más de 800 citas de negocios para atraer más inversión a Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín informó que estas citas de negocios “forman parte de las acciones de promoción del turismo, la principal actividad de Quintana Roo”.

Con este viaje, el Gobernador busca contrarrestar las supuestas afectaciones a la imagen del destino por recientes hechos de violencia en destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo, donde tan sólo este mes se han registrado varias ejecuciones múltiples que han dejado más de 13 muertos en Playa del Carmen y casi 30 ejecuciones en Cancún.

Las actividades de la delegación quintanarroense iniciaron con la participación de la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez con secretarios de turismo de la Asociación de Turismo (ASETUR): una asociación civil sin fines de lucro, formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la república mexicana representados en la organización.

Marisol Vanegas también acudió a las inauguraciones de las exposiciones “Relatos de Oaxaca”, “Itsmo de Tehuantepec” y “Tratos, retratos y relatos”, realizadas en la Embajada de México en Madrid, y se reunió con tour operadores italianos, donde también participó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo.

Según un comunicado de prensa, a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín promoverá en la FITUR los destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

“Además, se tiene como objetivo proyectar al sur del estado y al nuevo destino sustentable Maya Ka’an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, para que los beneficios del turismo lleguen a más gente y contribuyan a disminuir la desigualdad”, explicó.

Este miércoles 23 de enero tendrá lugar la inauguración del Pabellón de México en la edición 2019 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 y el corte de listón de la delegación de Quintana Roo, integrada por empresarios, prestadores de servicios turísticos, entre otros actores turísticos.

Tras la inauguración de la feria y el pabellón de México –en el que se encuentra el Caribe mexicano–, la delegación de Quintana Roo tendrá reuniones con directivos de Hotels Oversight Operations y Sunwing Travel Grouop, y atenderá a periodistas europeos, entre los que se encuentran representantes del periódico “El País” y la agencia EFE.

En este viaje, el Gobernador se ha hecho acompañar por numerosos funcionarios del sector turístico, así como un grupo de reporteros locales. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook