Quiere Movimiento Ciudadano a Perla Tun como candidata a diputada por Cozumel

0
40
Campaña de Perla Tun en Cozumel.

COZUMEL, MX.- El Movimiento Ciudadano, que busca consolidarse como una tercera alternativa en el Estado, quiere que la ex alcaldesa Perla Tun sea su candidata a diputada en Cozumel.

Campaña de Perla Tun en Cozumel.La dirigencia del partido naranja estableció unos primeros contactos con la actual regidora del Cabildo de Cozumel (en rigor, apenas una invitación a platicar) pero no ha recibido una respuesta firme hasta el momento.

El MC, que en el estado dirige José Luis Toledo Medina, Chanito, quiere trasladar al ámbito estatal su posición nacional, que lo ha puesto como un opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero a la vez con una personalidad propia, que no está mezclada con el PAN o el PRD.

En el caso de Quintana Roo, eso implicaría una muy cómoda posición crítica para con el gobierno estatal de Carlos Joaquín, por un lado, y también con los gobiernos morenistas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Sin embargo, ese discurso no ha logrado aun instalarse.

Pero el paso siguiente es darle densidad política al partido, y para eso la idea es lograr tener tres diputados en la próxima Legislatura, para convertiste, así, en el posible equilibrio entre las fuerzas de MORENA y el amplio oficialismo estatal, que empieza con el PAN, como principal respaldo del gobernador, pero que suma a PRD, PES, PRI, y los partidos locales Confianza y MAS.

Para ello, Chanito ya anunció que su principal interés es participar como candidato por el distrito X de Playa del Carmen, aunque no descarta competir en Cancún.

Sumar a Perla, creen en el MC, seria una posibilidad concreta de triunfo en Cozumel.

Perfil de Perla Tun, del ‘agrado’ de dirigencia

Ademas, el perfil de la ex alcaldesa panista es del agrado de referentes nacionales del partido, como Luis Donaldo Colosio Riojas.

Luego de su renuncia al PAN, la ex alcaldesa también fue buscada por MORENA para mantener conversaciones, pero éstas nunca se dieron.

Perla Tun sacó alrededor de 13300 mil votos en la pasada elección municipal, en la cual perdió ante Pedro Joaquín Delbouis, por una diferencia de algo más de 3000 votos.

La ex presidenta municipal Perla Tun dejó el gobierno eme medio de un duro enfrentamiento personal con el gobernador Carlo Joaquín, y totalmente alejada del PAN, partido al cual finalmente renunció. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook