Rompeolas: Encontronazo entre el regidor Janix y Jorge Aguilar por ‘protección’ a Pérez Abarca

0
134

Que ayer, en sesión de ‘precabildeo’, las cosas se pusieron algo densas entre el regidor independiente, Issac Janix, y el  secretario del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Cuando la reunión estaba por finalizar, Janix pidió, en conjunto que de  una vez por todas, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Pérez Abarca, acuda al Cabildo a comparecer y responder diversos temas urgentes y delicados.

Pero Jorge Aguilar esgrimió una furiosa  defensa de Pérez Abarca, y la gota que derramó el vaso fue cuando el Secretario de la Comuna alegó que la problemática en la materia se dirime todos los días en la ‘Mesa de Seguridad’.

Palabras más, palabras menos, Janix reclamó que la Mesa de Seguridad no está respondiendo a la cada vez más difícil situación que enfrenta la ciudad y que lo que ahora  procede es que Pérez Abarca ofrezca una explicación al Cabildo de sus estrategias y sus resultados, que parecen fallidos.

Cuando los ánimos se calmaron, se acordó la comparecencia el día de hoy de Pérez Abarca, e incluso podría estar acompañado de nada más y nada menos, por el titular de la  Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Comentarios en Facebook