MATANZA EN LA 219, POR UN PROBLEMA CON MUJERES: Dejan ‘mal parado’ a Capella al revelar Fiscal que uno de los presuntos sicarios ya fue detenido

Posted on enero 23, 2019, 9:08 am
3 mins

Oscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo.

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que uno de los presuntos sicarios que participó en la matanza de la Supermanzana 219, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde fue identificado por una de las víctimas.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Seguridad Pública, Alberto Cabella Ibarra, el Fiscal Oscar Montes de Oca reveló que el móvil de la ejecución de las siete personas fue una discusión que tuvieron con unas mujeres, quienes se retiraron del lugar del convivio y amenazaron con regresar para causarles daño.

El resultado de las investigaciones contrapuso las declaraciones exprés que realizó Alberto Capella, quien quedó mal parado, cuando horas después de la múltiple ejecución mencionó en un video que los hechos se derivaron supuestamente de un conflicto entre bandas de narcomenudistas.

El Fiscal mencionó que se logró la identificación de una persona, probable participante de este crimen, quien se presentó ante el Ministerio Público y ya fue identificada por una de las víctimas. En este caso, dos personas resultaron lesionadas y alguna de éstas pudo reconocer a uno de los agresores, así como en el convivio había más invitados que salieron ilesos.

Sobre el móvil del ataque, Oscar Montes de Oca expresó lo siguiente: “En el hecho se logró establecer que en el domicilio de la Región 219 se celebró un convivio y unas horas después se generó una discusión entre unas invitadas y los ocupantes del inmueble, retirándose las primeras y amenazando con regresar y causarles daño, posteriormente llegaron personas armadas a bordo de una camioneta tipo pick up, blanca, con vidrios polarizados, de la que descendieron y realizaron disparos de arma de fuego que derivaron en el multihomicidio”.

De esta manera, las investigaciones establecieron que la matanza se debió a un problema con mujeres.

El Fiscal mencionó que las investigaciones de la Policía Ministerial permitieron la localización de la camioneta que fue utilizada en la matanza, la cual se encontraba en una calle del fraccionamiento Andalucía y en el interior se hallaron elementos balísticos que corresponden a las armas utilizadas en los disparos que fueron realizados en la Supermanzana 219. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)