Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en reunión con Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf se reunió con el Secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para exponerle estrategias conjuntas que permitan incrementar la afluencia de nuevos mercados turísticos, especialmente el asiático, como ya lo había anunciado.

El empresario dio a conocer que en la reunión con el titular de la Sectur también se habló sobre la problemática que hoy enfrenta el sector hotelero y turístico de la Riviera Maya así como se dieron a conocer algunas de las estrategias que se pondrán en marcha para reforzar la presencia de Quintana Roo en sus principales mercados, como el norteamericano, sudamericano y el nacional.

“Estamos estrechando lazos para que el sector privado y gobierno trabajemos juntos para abrir nuevos e importantes mercados emisores como China, Corea y Japón”, destacó el dirigente hotelero.

De acuerdo con estudios de mercado, México es un destino que ha despertado interés del turismo asiático en los últimos años y como resultado se han abierto nuevas rutas aéreas como es el caso de Turkish Airlines, la cual anunció la apertura para este año de sus vuelos comerciales entre Estambul y la Ciudad de México con aeronaves Boeing 787 Dreamliner y adelantó la posibilidad de abrir una conexión con el aeropuerto internacional de Cancún, con lo cual reforzaría la presencia de turismo turco, de Europa Oriental y Asia.

La reunión se llevó a cabo como parte de sus actividades programadas en la primera de las más importantes ferias turísticas que se celebran a nivel mundial, del 23 al 27 de enero próximo en Madrid, España, el líder de los hoteleros de la Riviera Maya sostuvo un encuentro con el titular de la Sectur para fortalecer acciones que permitan generar más promoción y la llegada de más turistas de países con gran potencial para el destino. (Noticaribe)

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