“¡ME ESTABA GRABANDO LA ENTREPIERNA!”: Denuncian en redes acoso de un académico contra una estudiante en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya | VIDEO

0
167

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La joven Elisa Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), ubicada en Playa del Carmen, denunció a través de las redes sociales haber sufrido acoso por parte de Efraín Poot Hau, encargado del Departamento de Prácticas y Estadías.

La universitaria relata a detalle –en una publicación hecha en su perfil de Facebook– los hechos que, según sus palabras, habrían ocurrido en noviembre del 2018. Cuenta que acudió al departamento del administrativo Efraín Poot Hau para continuar con su proceso de prácticas sin saber las intenciones del susodicho, “después de salir de su oficina dos compañeros, que llegaron poquito antes de retirarme, me comentaron que el señor (Poot Hau) ¡me estaba grabando la entrepierna!”.

Elisa Villa continúa el texto mencionando que acudió a denunciar al encargado del Departamento de Prácticas y Estadías con las autoridades de la universidad sin tener éxito alguno, “Si publico esto es porque la UTRM no me ha escuchado, no han querido ver el video y han minimizado el testimonio de los testigos”. Agregó que al no tener apoyo por parte de su casa de estudios, decidió hacer pública la situación.

Cabe señalar que durante su publicación hace mención que el presunto agresor continuaba laborando en la institución educativa.

A la publicación agregó un vídeo y varias fotos. Las imágenes fueron captadas por otra compañera quien habría sufrido la misma situación (ser grabada por debajo del escritorio por parte de Efraín Poot Hau) en el 2017. “Esta persona tampoco fue escuchada por quien fuera una integrante del Comité de Equidad y Género de la UTRM (recientemente ex-integrante), así es chicos, la UTRM tiene conocimiento de esta situación desde el 2017”.

Por su parte la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya emitió un comunicado a través de su página oficial de Facebook en donde confirmó haberse enterado de la situación desde el 15 de noviembre del 2018. 

EL VIDEO

Comentarios en Facebook