Se une turismo municipal a organismo para incrementar el turismo social

0
32
La Dirección de Turismo municipal de Benito Juárez busca que incentivar la accesibilidad, el turismo deportivo y sostenible

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Accesibilidad, turismo social, turismo deportivo y sostenibilidad, fueron los temas principales que se abordaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, por parte de la autoridad municipal, porque es lo que están buscando los principales destinos del mundo.

“Con el turismo accesible, con el turismo sostenible y con la parte de OITS, que son los de turismo social, es la empresa mundial de turismo social, estuvimos reunidos con ellos y lo que se quiere es que el turismo sea el puente, el motor para beneficio más allá de lo que estamos haciendo (en los tours turísticos para grupos de escasos recursos), sino que realmente se traduzca en un beneficio a las ciudades, toda la derrama que genera el turismo”, explicó Francisco López Reyes, titular de la Dirección Turismo en Benito Juárez.

Por ello, dijo, se integraron a esta asociación para que Cancún se convierta en ejemplo de cómo beneficiar a toda la ciudad.

En el tema de la accesibilidad, ejemplificó, no se trata sólo de personas con discapacidad, sino de atención al adulto mayor, tomando en cuenta que al estar junto a Estados Unidos, principal proveedor de este tipo de turistas, obliga a realizar modificaciones no sólo en hoteles, sino en infraestructura y playas, para que Cancún sea parte de este cambio.

Por ello, dijo, se tuvieron muchas reuniones para que Cancún se incluya en esa era; lo mismo que la parte tecnológica, para que el turista sepa llegar de un punto A hacia el B, aprovechando la tecnología.

“Concretamente de parte del municipio, estuvimos justamente ahora que estamos en el tema deportivo, varios eventos ya concretados, dos de fútbol y uno de golf, de pilotos de las empresas aeronáuticas de Europa, harán eventos aquí. Hay un par de eventos muy grandes que estamos por concretar”, añadió y dijo que se tiene contemplado al menos un evento internacional por mes y más de 60 de todo tipo de deportes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook