CANCÚN, MX.- A poco más de dos meses para que inicie la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, los movimientos entre equipos siguen dándose y los Tigres de Quintana Roo no se quedan atrás, por lo que la directiva hace oficial un cambio con los Acereros de Monclova.
Los bengalíes hacen oficial la salida del equipo del veterano bateador José “Chapo” Amador quién regresa a la novena norteña; mientras que los caribeños reciben a uno de los relevistas elite y más regulares en los últimos años como lo es Juan Ramón Noriega.
Originario de Lagos de Moreno, Jalisco dónde nació el 3 de septiembre de 1990, Juan Ramón Noriega Tavares, es lanzador derecho y quién suma ocho temporadas de experiencia como lanzador profesional.
Noriega es apodado como “Juan sin miedo”, debutando con los Acereros de Monclova en el 2010, teniendo 46 apariciones con marca de 5-1 en ganados y perdidos. Para la campaña del 2011 alcanzó incluso tres juegos salvados.
Para el 2012 fue firmado por los Dodgers de Los Ángeles, jugando en sus sucursales de Arizona en Liga Roockie, Great Leaks en clase A y Rancho Cucamonga en clase A fuerte.
En el 2013 volvió con la furia azul, con quiénes al año siguiente rescató nueve juegos y en el 2016 tuvo registro de 5-2.
Los últimos dos años vistió las franelas de Monclova y Pericos de Puebla.
En el invierno también ha sido un lanzador regular jugando para las novenas de Cañeros de Mochis y desde el 2016-17 con los Tomateros de Culiacán, siendo campeón la temporada pasada.
De esta forma se convierte Noriega en el tercer lanzador que refuerza a los Tigres de Quintana Roo en este receso junto al zurdo Jorge Luis Castillo y el cerrador estadounidense Zack Jones; además de los bateadores David Harris de los Estados Unidos y el naturalizado Yosmany Guerra.
Bienvenido al equipo que nació campeón, Juan Ramón Noriega. (Fuente: Tigres de Quintana Roo)