Entrega Pedro Sánchez a AMLO acta de nacimiento de su abuelo, quien nació en Cantabria en 1893

0
71

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Presidente español, Pedro Sánchez, le regaló al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador Revuelta, publicó La Jornada.

“Me permitirá aquí el presidente hacer una indiscreción, como obsequio, le entregué el acta de nacimiento de su abuelo, que nació en Cantabria (en 1893), con el objetivo de estrechar nuestros lazos”, reveló Sánchez en la comida de honor que le ofreció López Obrador en el Colegio de San Ildefonso.

“Cuando hay visitas oficiales, ya sea de presidentes extranjeros a España o cuando viaja un presidente español a otro país, solemos intercambiar regalos y tratamos de que esos regalos sean lo más personales posibles, que quieran decir algo y que expresen una voluntad”, le dijo.

Abundó que con el acta de nacimiento reinvidicó las raíces que tanto uno como otro pueblo tienen tanto en México como en España.

“Con eso he querido expresar sobre todo la gratitud, el orgullo y el honor que para el gobierno de España representa ser los primeros invitados oficiales con el gobierno de México en esta andadura que comenzó hace apenas dos meses”, sostuvo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook