Telefonistas de Cancún se manifiestan en solidaridad con la CNTE

0
75
Se manifiestan telefonistas de Cancún en el palacio municipal
Se manifiestan telefonistas de Cancún en el palacio municipal
Abel Mena Ocampo, dirigente de la sección 103 de la Unión Nacional de Telefonistas.

CANCÚN, MX.- Un reducido número de telefonistas se manifestó esta tarde afuera del Palacio Municipal, en solidaridad con la CNTE por el atraso en sus pagos en Michoacán y también por la ordenada división de Telmex en tres empresas, que deja a sus trabajadores con incertidumbre sobre su futuro.

Abel Mena Ocampo, dirigente de la sección 103 de la Unión Nacional de Telefonistas, señaló que Teléfonos de México fue declarado como empresa preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que se ordenó su división en tres empresas, el 27 de marzo, hecho al que se oponen los trabajadores.

Todavía hay incertidumbre de qué ocurrirá con su antigüedad, si se les liquidará y recontratará con la nueva empresa o cuál será el procedimiento a seguirse.

Tan sólo en Cancún, Telmex tiene 350 trabajadores, entre la “planta interna” encargada de la logística, y la “planta externa” que realiza instalación y mantenimiento de equipo e infraestructura.

Sobre la CNTE, Mena Ocampo señaló que ellos también están afiliados en el Frente Amplio Social Unitario, y por ese motivo hacen esta manifestación en su representación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook