APLICAN NUEVAS REGLAS PARA LA VENTA DE ALCOHOL: A partir de hoy cambian los horarios para la venta de bebidas embriagantes en envases cerrados

0
490

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aunque de manera oficial es hasta el próximo 10 de febrero cuando se aplique, conforme lo aprobado, la conocida “ley de alcoholes”, a partir de hoy le darán efecto la mayoría de los comercios que tienen venta de alcohol con envases cerrados desde las 11 de la noche, mientras que las horas extras aplicarán para negocios del centro y zona hotelera a las 3 de la mañana.

Alberto Covarrubias, director de Fiscalización en el ayuntamiento Benito Juárez, detalló que la ley dice muy claro que debe entrar en vigor a los 31 días de haberse presentado en el Diario Oficial de la Federación, que fue el 10 de enero.

“El día 10 febrero entra en vigor esta ley, qué dice la ley, que los establecimientos (que venden alcohol) con envases cerrados, que son los establecimientos para llevar, minisúper, tiendas de conveniencia, autoservicio, el horario va estar restringido hasta las 11 de la noche. En el caso de copeo, restaurantes, bar, discotecas y todo ese tipo de negocios, la disposición es que el horario llega también a las 11 de la noche”, detalló.

Sin embargo, agregó, para el centro de la ciudad y zona hotelera, se tienen horarios extraordinarios de lunes a sábado para las 3 de la mañana; los domingos para la zona hotelera es hasta las 3 de la mañana y para el centro el horario extraordinario es de 5 de la tarde a las 11 de la noche. Mientras se crean los manuales de seguridad técnica para el otorgamiento de anuencias para todos los que busquen justamente los permisos de esas horas.

“Con ese dictamen van a pasar a la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado y les entregarán una anuencia, con la que nosotros podemos otorgar el horario extraordinario… desde enero los Oxxos trabajan hasta las 3 de la mañana porque tenían horario extraordinario pagado, pero a partir de hoy los oxxos ya entran hasta las 11 de la noche”, aseguró.

Finalmente, comentó que son cerca de 600 negocios que estaban pagando horas extras para venta de alcohol en envases cerrados y alrededor de 400 negocios con venta al copeo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook