Comerciantes de Chetumal exigen la destitución del director de Fiscalización del municipio

0
122
Tras conflicto de ambulantes con inspectores, los comerciantes exigen la destitución del director de Fiscalización de Othón P. Blanco

CHETUMAL, MX.- Luego que hace unos días se firmara un acuerdo entre comerciantes, empresarios y el Ayuntamiento de la capital del estado, parecía que se habían acabado los conflictos en este sector. Sin embargo, después de estallar un enfrentamiento verbal entre ambulantes del mercado e inspectores, los primeros piden la destitución del director de Fiscalización y Comercio en Vía Pública, Emmanuel de Jesús Magaña Cirerol, a quien acusan de no hacer bien su trabajo e incluso lo llaman “cobarde”.

“Nosotros no tenemos ni una queja con ustedes los inspectores, ustedes trabajan bien, nunca hemos tenido problemas; pero que su jefe se retracte de lo que dijo, eso ya depende de ustedes, porque ustedes son sus trabajadores”, expresó una de las comerciantes durante la protesta que llevaron a cabo en el Ayuntamiento othonense.

Califica de cobarde al funcionario, y dice que no dice más por respeto.

“Dice que nosotros le dijimos, pero lo que él dijo no lo quiere reconocer; de verdad me da mucha pena que un señor, que se dice abogado, con formación militar, se comporte de esa manera”, sentenció.

Por su parte, los inspectores dicen que, así como su jefe se sintió ofendido por los dichos ellos, se sienten igual, pues únicamente actúan por instrucciones y no por una decisión personal.

“Solo seguimos órdenes; tengo 26 años aquí y jamás he ido por mi propio pie para ir contra los ambulantes”, señaló una de las inspectoras de Fiscalización.

Previamente, durante una visita de Magaña Cirerol al mercado, para comentarle a los ambulantes que serían removidos, se caldearon los ánimos; los comerciantes alzaron la voz contra los burócratas. Los acusaron de no saber hacer su trabajo, y de no estar organizados. Denunciaron incluso que en muchos años de estar en el mercado no habían tenido jamás problema alguno.

El director de Fiscalización se limitó a decir que lo único que hacían era cumplir la ley y que acudirían al Ayuntamiento para entablar un dialogo y poder buscar una solución.

Trascendió que como aún no está habilitado el espacio a donde reubicarán a estos ambulantes del mercado, seguirán por el momento en el mismo lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook