NARCOMENUDEO, DETRÁS DE LA MATANZA EN LA R-219: Capella rectifica hipótesis y señala que ejecución múltiple en Cancún tendría que ver con asuntos de drogas

0
98
matanza Región 2019 de Cancún
Cruz Alberto “N” y Cristopher “N”, presuntos sicarios identificados por la policía como los supuestos responsables del ataque contra policías estatales la noche del jueves 31 de enero en el fraccionamiento Andalucía de Cancún.

 

CANCÚN, MX.- Aunque el móvil del homicidio múltiple en la Región 219 de Benito Juárez fue determinado por la Fiscalía de Quintana Roo como una venganza, a través de las pesquisas de la Secretaría de Seguridad Pública se ha fortalecido en las últimas horas la vinculación de los asesinos con bandas dedicadas al narcomenudeo.

Mediante un comunicado, se precisó que el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, había reiterado en la conferencia que ofreció el pasado 23 de enero junto con el fiscal general Óscar Montes de Oca, que los recientes cateos y decomisos en puntos de distribución de drogas “tienen que ver con las pesquisas que la Policía Quintana Roo está desarrollando” para dar con los autores materiales del asesinato de ocho personas el domingo 20 de enero en la Región 219.

En este sentido, el jefe policiaco acaba de señalar en sus redes sociales que los presuntos responsables del ataque anoche a dos elementos de la Policía Estatal responden a los nombres de Cruz Alberto “N” y Cristopher “N”, subrayando que ambos trabajan para un sujeto dedicado al narcomenudeo y al que apodan “El Gomita”.

El ataque a los estatales ocurrió la noche del jueves mientras resguardaban el domicilio del fraccionamiento Andalucía que era utilizado por integrantes de un grupo delictivo y en el cual, después de un cateo, se localizó la camioneta relacionada con el multihomicidio de la 219 además de balas del mismo calibre a los casquillos encontrados en la escena de ese crimen.

El portón blanco que cubre la entrada a ese domicilio luce los sellos de aseguramiento de la Fiscalía General del Estado y anoche fue blanco de una ataque con armas largas perpetrado por sujetos a bordo de un taxi tipo Spark, número económico 3611, el cual fue localizado después de que los delincuentes lo abandonaron cerca de la avenida Las Torres. Los pistoleros le robaron esa unidad a un taxista que habían asesinado minutos antes en el Fraccionamiento Izamal de la Región 210.

Alberto Capella confirmó también, a través de sus redes sociales, que los lesionados fueron atendidos de inmediato por sus compañeros y están bien de salud. Uno recibió un disparo en un dedo y el otro en un brazo; heridas que no ponen en riesgo sus vidas.

Hasta el momento la búsqueda de los agresores por parte de las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno continúa en todo el estado y se pide a la ciudadanía cualquier información a los números 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima. (Con información de Seguridad Pública)

Comentarios en Facebook