Presentan Censo Económico 2019 del INEGI en Tulum

Encuestadores visitarán los negocios locales | La información se recabará de febrero a julio de 2019

Posted on febrero 01, 2019, 8:23 pm
2 mins

TULUM, MX.- Con el propósito de contar con información que permita estudiar la producción, el intercambio de bienes y servicios entre consumidores, empresas y otros agentes sociales, se presentó el Censo Económico 2019 en Tulum por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), que se realizará del período comprendido de los meses de febrero a julio.

En representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, acudió a la presentación del censo, en donde resaltó que esta actividad permitirá captar y procesar la información estadística económica básica de los establecimientos que realizan actividades de producción de bienes y prestación de servicios para dar cuenta de la estructura de la estructura económica de Tulum.

“Estamos trabajando y discutiendo junto con la ciudadanía el modelo de crecimiento que permita ser más inclusivos, que nos acerque a las poblaciones rurales más vulnerables y permita crear más y mejores oportunidades para toda nuestra población”, enfatizó.

Carlos Antonio Caporal López, representante del INEGI presentó los detalles del Censo Económico 2019, en donde solicitó la colaboración de los dueños de los negocios de este destino turístico para que aporten la información necesaria para realizar su labor y con ello, contar con los detalles para que las autoridades federales brinden un mejor servicio para el sector empresarial y prestadores de servicios turísticos.

Por último, Enrique Rodríguez Luna, indicó que las estadísticas son el reflejo de lo que pasa en Tulum, con lo cual se puede corregir o fortalecer el rumbo de este destino turístico, por ello, exhortó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los tulumnenses. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)