¿EXPERIENCIA O JUVENTUD? | Marco Martos, ex jugador mexicano de la NFL, analiza para Noticaribe lo que se espera del Super Bowl LIII

0
399

Marco Martos analiza el Super Bowl LIII5

CANCÚN, MX.- Marco Martos, ex jugador mexicano de la NFL, quien desde hace años vive en Cancún, hace un análisis para Noticaribe de lo que se espera del Super Bowl LIII que se jugará este domingo 3 de febrero entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles. 

De acuerdo a su análisis, la experiencia de Tom Brady, quien jugará su noveno Supertazón, será decisiva para inclinar la balanza a favor de los Patriotas, aunque muchos están esperando lo contrario dado el extraordinario desempeño de los Carneros para llegar con una nueva generación de jugadores a su primer Super Bowl.

Martos comenzó su carrera dentro del fútbol americano en la Universidad de las Américas de Puebla, ubicada a pocos kilómetros de la Ciudad de México. Jugó con los Aztecas de la UDLA durante 5 años como wide reciever titular. En 1995, Marcos ayudó a los Aztecas a obtener su primer Campeonato de la Onefa desde el conseguido en 1949 (cuando la UDLA se llamaba Colegio de México). Al año siguiente, terminó su carrera universitaria con otro campeonato para la UDLA. Martos terminó su maestría en la prestigiada Universidad de Mcgill en la ciudad de Montreal, Canada.

Martos fue a probar suerte en la NFL Europa, siendo contratado por los Barcelona Dragons, donde pasaría los siguientes 7 años jugando también como wide receiver hasta 2003. En 2004 es contratado por los Cologne Centurions, donde se retiró como profesional. Jugó en partidos de pretemporada con los Denver Broncos, Dallas Cowboys y Carolina Panthers en la National Football League.

Martos es el segundo jugador con más yardas ganadas totales (por acarreos, por pase, por regresos de patada, por regresos de despeje, etc.) en la historia de la NFL Europa, solo siendo superado por Jordan Younger, jugador que fue miembro de los equipos Rhein Fire y Amsterdam Admirals.

La mejor temporada de Martos fue la segunda con Barcelona, con 20 recepciones y 257 yardas por recepción.

Ganó con los Dragons el World Bowl V, ayudando con una recepción de 66 yardas, pase lanzado por Jon Kitna.

Martos fue el entrenador en jefe del equipo de fútbol americano colegial Leones Anahuac Cancún en Cancún, Mexico, desde el año 2005 al año 2018. (Noticaribe con información de Wikipedia)

Comentarios en Facebook