‘Roma’, de Alfonso Cuarón, gana como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2019 

0
56

MADRID, ESPAÑA.- La cinta ‘Roma’ (México), de Alfonso Cuarón, ha sido galardonada este sábado con el Premio Goya 2019 a la Mejor Película Iberoamericana.

El filme ha superado a ‘El Ángel’ (Argentina), de Luis Ortega; ‘La noche de 12 años’ (Uruguay), Álvaro Brechner; y ‘Los perros’ (Chile). Se da la circunstancia de que sólo el director de esta última cinta estaba presente en la ceremonia.

Los productores de Roma, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celís, han expresado su agradecimiento por el Goya a la Mejor Película Iberoamericana obtenido este 3 de febrero en la 33 edición de los Premios, celebrada en Sevilla.

En concreto, Rodríguez ha expresado su agradecimiento a Netflix por llevar “esta película al mundo entero”. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento por “este honor” a la Academia y a todos los miembros, además de dar las gracias en nombre de su director, Alfonso Cuarón, “a toda la comunidad fílmica” que “siempre” le ha “apoyado mucho.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 33 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Sevilla, en el Palacio de Congreso y Exposiciones FIBES y que cuenta con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias. (Fuente: DPA)

 

Comentarios en Facebook