SUFRIÓ CHIAPAS 51 RÉPLICAS DEL SISMO: El saldo, un herido y daños en casas, escuelas y edificios

Posted on febrero 02, 2019, 11:08 am
2 mins

CHIAPAS, MX.- Tras el recuento de los daños por el sismo magnitud 6.5, el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas reportó sólo un lesionado, pero daños materiales en escuelas, edificios públicos gubernamentales y privados, así como en hospitales, templos católicos y un edificio histórico, publicó Proceso.

Al corte de las 14:00 horas, con 51 réplicas según el Servicio Sismológico Nacional, desde las 10:14 de la mañana que se sintió el sismo, Protección Civil local informó que el movimiento se sintió en al menos 36 de los 122 municipios.

Tras el monitoreo, se corroboró un lesionado así como daños en siete casas, ocho escuelas, un templo católico, cuatro edificios públicos gubernamentales, dos edificios de la iniciativa privada y uno histórico.

Se verificaron zonas de riesgo como presas hidroeléctricas, puentes, carreteras, de igual forma se estuvo al tanto de las reacciones del Volcán Tacaná en la línea fronteriza de México con Guatemala.

El Centro de Alerta de Tsunami CAT emitió un boletín indicando que no hay riesgo de Tsunami para las costas de Chiapas.

Las escuelas, iglesias y edificios dañados son por cuarteaduras, en la región Metropolitana, Soconusco, Meseta Comiteca, Frailesca y la región Altos de Chiapas.

Tan pronto como se registró el sismo, se activaron todos los protocolos de Evacuación y de emergencia, se monitoreó las regiones a través de los delegados de Protección Civil.

Los niños de las escuelas del nivel básico, evacuaron sus centros escolares y fueron enviados a sus casas, por lo que regresarán hasta el martes 5 de febrero. Peritos e ingenieros supervisaran sus escuelas este fin de semana.

Chiapas es un estado de alta sismicidad, por lo que el 10 por ciento de los más de dos mil 550 sismos que se han registrado en todo el país, han tenido como epicentro el estado de Chiapas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)