En accidentada asamblea, expulsan a ‘Mama Lucha’ de sindicato de taxistas

0
131

TULUM, MX.- Carlos Alvalledo Pantoja, alias “Mama Lucha” fue destituido hoy como tesorero del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, así como expulsado del gremio, en una accidentada asamblea que arrancó en el Domo Deportivo de esta cabecera municipal, pero que debió ser trasladada a un domicilio particular, luego que estallara un conato de pleito.

Las tensiones estaban altas desde que se anunció la asamblea en días pasados, pues el tesorero, acusado de malos manejos financieros, a su vez responsabilizaba de los mismos al dirigente, Irán Zapata Hipólito, y fomentó una manifestación el pasado jueves exigiendo su destitución, así como que la asamblea de hoy se realizara en el sindicato de taxistas.

La asamblea se efectuó en el Domo Deportivo, como estaba pautada, pero no se avanzó mucho antes que estallara un conato de violencia por parte del grupo afín al “Mama Lucha”, por mucho tiempo líder de los “martillos”, pero hoy socio concesionado. Agentes policiacos intervinieron y varias personas fueron sacadas esposadas en patrullas, aunque se les liberó de inmediato.

La situación obligó a la mesa directiva a suspender la asamblea y reanudarla en una casa particular en la calle Andrómeda Oriente con Libra Sur, en el fraccionamiento Huracanes, todo bajo un fuerte operativo de la Policía Municipal, Estatal e incluso la Marina.

Allí, se votó por la destitución y expulsión de Carlos Alvalledo Pantoja, además de la destitución de la secretaria de Honor y Justicia, Neryda Falcón Sosa, y de cuatro socios, Alejandro Serrano Rueda, José Édgar Román Pérez, Arturo Ávila y Pedro Dzul Carbajal, por violencia.

Se procedió a la cancelación de 25 concesiones, supuestamente entregada a “amigos y familiares” de “Mama Lucha”, y su posterior entrega a operadores de acuerdo al padrón escalafonado.

Por último, se acordó la presentación de una denuncia penal contra el ahora ex tesorero, por los supuestos malos manejo.

Por su parte, el grupo contrario aseguraba que esta asamblea carecía de validez, no sólo porque se efectuó en un recinto ajeno al sindicato de Taxistas, sino que el mismo habría quedado inconcluso al ser “reventado”, negándose a reconocer la reanudación del mismo en una casa. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook