“No somos revoltosos, denunciamos irregularidades”, dicen ejidatarios del Kilómetro 50 que fueron expulsados por reportar supuestos actos de corrupción

0
16
Ejidatarios son expulsados por denunciar supuestos actos de corrupción

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Se defienden los ejidatarios expulsados del ejido Kilómetro 50, pues argumentan que no son revoltosos y problemáticos, sino que denunciaron irregularidades en el pago a los agremiados. Según sus cuentas, hay cerca de 150 sobres desaparecidos, lo que indica que les han pagado menos de lo que les toca y que fue debido a eso que los sacaron en asamblea.

“No le estamos perjudicando su trabajo al comisariado; me señala a mí directamente como revoltoso; el que habla lo hace con documentos en la mano; por decirle a los ejidatarios que les está robando, que les están falsificando sus documentos, que no les están entregando su dinero completo; tenemos el cheque, son cinco millones 321 mil, y son 853 sobres; 700 actualmente están cobrando; están faltando 153 sobres de a cinco mil 600 más el remanente; nos están robando más de un millón”, expresó en entrevista Edilberto Huchin Serralta, uno de los expulsados.

Lamenta que, por exigir sus derechos, le llamen revoltoso y encima de ello lo hayan expulsado del ejido.

Se trata de uno de los señalados como cabecillas del movimiento contrario a los últimos dos comisariados, tanto Francisco Uc Cáceres, como el actual, Marcelino Piña y Uc, puesto que ha perdido en las dos elecciones contra ellos, quedando en ambas en segundo lugar.

“Una asamblea como la que quiso hacer, tienen que estar la Procuraduría Agraria, un fedatario público con cédula profesional; no se dejen engañar por una sanción que no es válida; además la venta de la Expo no tenía nada que ver con el punto de ayer; nomás para distorsionar y engañar a los viejitos”, aseveró.

Asunto político

Dice que todo es un asunto político con el cual José Lorenzo Acevedo Castillo se quiere posicionar, ya que luego de haber sido diputado y regidor, busca revivir su carrera “usando a los viejitos”.

“Cuando era funcionario no si dignaba ni a hablar a los campesinos”, sentenció.

Critica además al actual comisariado, quien en redes sociales acusó de corrupto a Acevedo Castillo y el día de ayer se alió con él para expulsar a estas 24 personas.

“Entre rateros se entienden”, se quejó.

Dice que los muertos siguen cobrando y son quienes se están robando el dinero. La depuración del ejido debe ser esa: dar de baja a los fallecidos, no a los vivos.

Buscarán informar al gobernador del estado de la situación, y si él no les ayuda, acudirán el presidente de la república, asevera.

Cabe destacar que Huchin Serralta también fue regidor, y como ya se dijo, ha perdido en las elecciones con el anterior y el actual comisariado. Además, es hermano del ex diputado priista Juan Carlos Huchin Serralta, quien también fuera concejal de JMM en la administración de José Baladez Chi, y que, como él, fue expulsado del PRI.

Por otro lado, Acevedo Castillo, a quien acusan de estar detrás de la expulsión, fue regidor en la administración de Juan Parra López, y también ha sido dirigente de los mototaxistas de la CTC, hasta que el gremio lo desconoció, debido a presuntos malos manejos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook