Adriana Teissier anuncia visita de diputados federales a QR para atender necesidades de habitantes

0
56
La diputada Adriana Teissier anuncia visita de diputados federales a QR

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En visita a Playa del Carmen, la diputada federal por el Distrito 01 de Quintana Roo, Adriana Teissier Zavala dio a conocer que los próximos 8, 9 y 10 de febrero se llevará a cabo una gira a la que asistirá un grupo de ocho diputados federales, que se reunirán con autoridades municipales y diversos sectores sociales para conocer las necesidades de los habitantes de esta zona de primera mano. Además de diputados de comisiones como Infraestructura, Seguridad, Presupuesto, Turismo, Energía, estarán presentes cinco de los legisladores federales de Quintana Roo.

“Hemos trabajado en el distrito, sosteniendo reuniones con diversos sectores y municipios y hoy anunciamos que la próxima semana nos acompañarán en una gira por el Distrito I, ocho diputados federales”, informó la legisladora federal.

Dentro de las peticiones más constantes que la diputada ha escuchado de parte de la gente, se encuentra la seguridad, así como tener más infraestructura carretera, y de salud, expresó.

Los diputados que asistirán son: por parte de la Mesa Directiva, Karla Almazán Burgos; de la comisión de Infraestructura viene su presidente, Ricardo Exsome Zapata, de la cual Teissier Zavala funge como secretaria; de la de Presupuesto, viene su titular, Alfonso Ramírez Cuéllar; de Seguridad, la presidenta Juanita Guerra Mena; de Energía, asisten Manuel Rodríguez González y Martha Villalvazo Amaya; así como el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre Salazar y la secretaria de la misma, la también quintanarroense, Patricia Palma Olvera.

Quienes también vendrán son Feliciano Flores Anguiano, de la Comisión de Recursos Hidráulicos, así como de Gobernación y Población, Sandra Paola González, quien funge como secretaria. Además de los otros diputados del estado, Jesús Pool Moo, en su carácter de secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y Mildred Ávila Vera, como secretaria de la Comisión de Desarrollo Social.

Esto, señala Teissier Zavala, garantiza la presencia de los cuatro diputados federales que ganaron en las elecciones del 1 de julio pasado, así como la del diputado por la vía plurinominal, Luis Alegre Salazar.

No es proselitismo

Comenta que su labor está estrechamente vinculada a las de los presidentes municipales, y como en el caso de Solidaridad, se impulsará aquello que la edil considere como necesario.

Respecto a temas urgentes como el de Seguridad, dice que por eso viene la presidenta de la Comisión. Y desde el Congreso se vislumbra impulsar la prevención.

Sobre la zona económica especial, es decir, la reducción del IVA, dice que hay que esperar que continúa la implementación en el norte y que dependiendo de los resultados ese verá cuándo podría aplicarse en el estado.

Fue cuestionada sobre si no es una pérdida de tiempo venir a conocer la situación del distrito, cuando fue algo que ellos como candidatos notaron desde las campañas. A lo que respondió que sí tienen información al respecto, pero la intención es sensibilizar a los presidentes de las comisiones legislativas sobre lo que requiere el estado, pues finalmente ellos son quienes tienen un poco más de influencia e injerencia en algunos temas, como seguridad o presupuesto, por dar ejemplos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook