AMENAZAN A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL: Reconoce titular del TSJ presiones para obligarlos a cambiar de criterios o sentencias

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz, reconoció que por lo menos un secretario y un juez que despachan en la ciudad de Cancún han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada en un intento para que se modifiquen criterios y sentencias tras la detención de alguna persona vinculada a un delito.

Ante esta situación, dijo que han sostenido pláticas con autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública para brindar el apoyo de seguridad al personal, así como también a los edificios públicos.

Consideró que la impartición de justicia se ha convertido en una actividad de riesgo, pero no por ello han dejado de realizar su trabajo.

León Ruiz recordó que hace poco más de un año se registro el asesinato de un secretario de juzgado a manos de la delincuencia, “pero no por ello hemos dejado de hacer nuestro trabajo”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook