“El PRI seguirá cayendo si no selecciona candidatos competitivos”, afirma Mario Machuca

0
59

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Mario Machuca Sánchez, ex diputado federal y secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, expresó que el partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá cayendo si no selecciona candidatos competitivos.

Y es que en 2018, el tricolor perdió las cuatro diputaciones federales en Quintana Roo, así como las tres posiciones en el Senado, aunado a que únicamente ganó dos de once Ayuntamientos que estuvieron en disputa.

En entrevista, Mario Machuca consideró que si al PRI le vuelven a pegar duro en las urnas el próximo 2 de junio, levantarse será todavía más complicado de lo que es ahora.

“Si no pone candidatos competitivos, ya no el amigo, ya no el cuate, definitivamente la caída seguirá dándose”, señaló.

Y agregó “si en esta -elección- nos pegan duro, levantarse va a ser aún más complicado de lo que de por sí ya es en este momento”.

Mario Machuca enfatizó que las candidaturas dentro del PRI continúan siendo designadas a discreción y acusó que no existió transparencia en la publicación de la convocatoria.

Pese ello y para evitar selecciones a modo, envió a Renata Ríos Güemes y Martiniano Maldonado Fierros, a registrarse como aspirantes en los Distritos Electorales Locales 05 y 07, respectivamente.

“Siguen siendo dirigidas -las candidaturas-, nosotros mandamos a dos compañeros a que se registraran, pero los estoy mandando yo, no porque el PRI haya dicho ahí te va la convocatoria”, aseveró.

El líder croquista reiteró que pese a la histórica derrota de 2018, no existe una democratización del priismo a través de una consulta a las bases sobre quiénes deben ser los representantes a los cargos de elección popular.

Dijo que el PRI establece una serie de filtros en el proceso interno de selección de candidatos, que al final permite discrecionalidad para elegir a ciertos cuadros políticos y dejar fuera a otros por la falta de, por ejemplo, pago de cuotas partidarias.

“Me cuesta trabajar ver que cuando tú eres militante del partido, tienes un montón de requisitos que acreditar para poder participar”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook