Publica diputada del PAN una foto suya pescando especie en veda en costa de Yucatán

1
37

YUCATÁN, MX.- La diputada local del PAN, Kathia Bolio Pinelo, publicó una fotografía en redes sociales en donde aparece pescando pulpo, especie que junto con el mero están en veda en la costa yucateca, publicó El Heraldo de México.

La legisladora indicó que estaba iniciando “la temporada 2019” y que se trató de un buen lunes de pesca, por lo que se entendió que aprovechó el día de asueto para practicar dicha actividad.

Cabe mencionar que desde diciembre pasado el pulpo está en veda en Yucatán, por lo que la panista fue severamente criticada por presumir una imagen con un ejemplar.

El Gobierno del Estado lanzó hace unos días una estrategia para dinamizar la economía del litoral, llamado Festival de la Veda, precisamente porque los pescadores no pueden salir a altamar a trabajar. Otra especie que entró en veda, el 1 de febrero, es el mero.

Cuando la criticaron en sus redes, Bolio Pinelo borró las imágenes. La legisladora habría pescado frente a la playa de Uaymitún.

En entrevista, la panista reconoció que “pescó el pulpo por error” y que desconocía que el molusco está en veda. Dijo que solo se trató de un ejemplar y que está en contra de la pesca furtiva. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PARA ESO SIRVE EL FUERO, "COMO LO QUE QUIERO Y HAGO LO QUE QUIERO Y NO ME PASA NADA", AQUI UN CLARO EJEMPLO, LO MISMO CUANDO EMILIO GAMBOA PATRÓN ATERRIZO SU HELICÓPTERO EN EL ARRECIFE ALACRANES NO PASO NI PASARA NADA, TIENEN FUERO.

Los comentarios están cerrados.