Alerta PRD de otro caso similar a Tajamar, pero en el polígono sur de Cancún

0
59

CANCÚN, MX.- En rueda de prensa integrantes del partido de la Revolución Democrática alertan de un caso que podría ser similar al de Malecón Tajamar. Ciudadanos les han hecho saber que en el polígono sur hay un desarrollo que está devastando una zona de la que incluso han visto salir a coatíes. Aclaran que no están en contra del desarrollo, pero que este debe hacerse de manera ordenada y sustentable.

“Ayer nos llegó una denuncia sobre el polígono sur, donde están devastando; decimos sí al desarrollo, pero no queremos que pase otro Tajamar; donde hay vida silvestre, donde hay animales que no tienen donde correr; los vecinos nos dicen que salen los animalitos, los coatíes, porque los están dejando sin su casa natural”, relata la vicepresidenta del PRD, Haydé Saldaña Martínez.

Comentan que de acuerdo a lo que le han dicho los vecinos de la zona, es que se ha visto reducido el número de coatíes, y que ya no se ven animales más grandes, solo las crías.

“Sí que se celebre lo de Tajamar, pero demandamos a las autoridades municipales dar los permisos con protocolos de protección de flora y fauna; vamos a investigar para que tengamos un encuentro con ustedes y con los vecinos en el lugar; porque máquinas entran en la madrugada devastando”, menciona.

Aunque no tienen la ubicación exacta, pues apenas van a ir a averiguar, entienden que es por Jardines del Sur y la avenida 135.

“Hay que saber cuándo dejar la lucha”

Sobre el tema de Tajamar, en su opinión, Malecón debe ser una zona abierta, para que la gente pueda hacer ejercicio.

Dice que no sabe qué pasará luego que se había llegado a un acuerdo, pero que se vino abajo luego de la alcaldesa se reuniera con otro grupo de activistas a los que se les ha señalado de trabajar junto con los empresarios que tienen inversiones en Tajamar.

“Los espacios no se deben de politizar; no tienen caso llenarse de comités, no creo que sea necesario; los espacios libres deben de ser así; muchos salimos en su momento a defender a Tajamar porque es uno de los pulmones que se están devastando”, menciona.

Dice que con todo respeto para la activista Katerine Ender Córdova, cuando hay una resolución judicial sale de su competencia y no puede apropiarse de un pedazo de tierra.

“Qué bueno que haya luchado, pero la lucha empieza y tú debes de saber cuándo termina, que es cuando los ciudadanos ganan; no es un tema de intereses personales y políticos, sino de justicia para todos”, sentencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook