INYECTARÁN DINERO AL ‘ELEFANTE ROJO’ DEL BORGISMO: La Secretaría de Obras Públicas de QR pedirá 170 mdp para rescatar el ‘Auditorio del Bienestar’

0
29

AUDITORIO DEL BIENESTAR

Por Rafael Briceño

William Conrado.

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Obras Públicas prepara la carpeta técnica para entregar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y solicitar recursos del orden de los 170 millones de pesos para terminar la construcción del muro, planta de tratamiento, estacionamiento y la instalación eléctrica del Auditorio del Bienestar -construido en la administración del gobernador Roberto Borge Angulo- y ponerlo en funcionamiento.

El titular de la dependencia, William Conrado Alarcón confirmó que la semana pasada recibieron por parte de la Comisión Federal de Electricidad el dictamen solicitado para conocer las condiciones estructurales, “y todo salió favorable para poder utilizar el auditorio”.

Indicó que de acuerdo con el dictamen el Auditorio del Bienestar puede ser utilizado, ya que no presenta problemas de cimentación ni estructurales.

Dijo que en estos momentos se encuentran en la etapa de presupuestación y la próxima semana entregarán el documento a la Sefiplan.

El secretario de Obras Públicas rechazó que el Auditorio del Bienestar se convierta en un “elefante blanco” como la megaescultura -construida en la administración del gobernador, Joaquín Hendricks Díaz y que hasta el momento no ha podido entrar en funcionamiento- pues dijo “el auditorio tiene un propósito, un fin, y se le dará un uso diferente que a la megaescultura”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook