“No hay avances en el pago a proveedores de Chetumal”, admite Eloy Quintal

0
166
Acepta Eloy Quintal que no hay avance en el pago a proveedores del Ayuntamiento de OPB

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Canaco en la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, reconoció que hasta el momento no hay avances para que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cubra los adeudos con proveedores de la localidad, a pesar de los constantes acercamientos y la calendarizacion de reuniones para que se atiendan de manera particular cada uno de los casos.

Reiteró que ante esa situación, por lo menos, dos empresarios han decido recurrir a demandas mercantiles en un intento por cobrar el servicio prestado a la comuna capitalina. “El monto del adeudo a proveedores locales no ha variado y asciende entre los 15 y 20 millones de pesos que afecta a por lo menos 25 empresarios de diferentes actividades comerciales”, indicó.

“Esperamos que la autoridad municipal se apegue a los procedimientos y a las citas que se han programado con los empresarios locales para atender cada uno de los casos y se establezcan fechas y mecanismos de pago”, reiteró.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial reconoció que están conscientes de la situación financiera de la comuna capitalina, “pero no vemos con buenos ojos que se destinen recursos a acciones no contempladas en el programa anual de trabajo”, dijo al ser cuestionado a la existencia de los llamados “aviadores” en la nómina municipal.

“Si no muestran una intención de pago, es que no hay voluntad para cubrir los adeudos contraídos desde años anteriores, a pesar de que se ha comprobado la legalidad del servicio prestado al Ayuntamiento”, manifestó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook