Por no presentarse a comparecer, aplazan audiencia de María Fernanda Salcedo, esposa de #LordCobarde

0
38

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana la audiencia de imputación de María Fernanda Salcedo por lesiones agraviadas contra Roberto González Contreras, correspondiente a la Carpeta de Investigación 405/2018,fue cancelada y deberá retomarse en unos meses, debido a que la acusada no se presentó, argumentando tener un embarazo con prescripción médica de alto riesgo.

Este miércoles sería la primera vez que la acusada tendría que acudir ante un juez para que se determinara si era vinculada a proceso, por agredir físicamente hace 24 meses a Roberto González y provocarle un estado de cuadraplejia, que le impide moverse y hablar.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Nicolás Pinzón, juez responsable de la audiencia, la parte acusada a través de su defensa privada presentó un certificado médico para excusar su comparecencia.

Tras informarle al agraviado que María Fernanda Salcedo no se presentaría, éste escribió en una pizarra, utilizando su boca, una acusación directa contra la esposa de Rodrigo Galán Gutiérrez, de la que dijo fue la responsable de su estado de salud actual.

Por su parte, Rosalía Andrade dijo que continuarán buscando justicia para su esposo, pues a dos años de la agresión en el fraccionamiento La Joya, ninguno de los responsables ha sido vinculado a proceso para determinar su participación, ni han contribuido con los gastos médicos que requiere Roberto González.

“Es la primera vez que la citan, ella trató de escabullirse, trató de evitar su responsabilidad a como diera lugar. Hace un año yo abrí una carpeta específicamente para ella, el 27 de enero del 2018, y hasta esta fecha hemos logrado traerla al juzgado”, dijo.

Debido al aplazamiento de la audiencia, el juez determinó que en las próximas 12 semanas que el médico pidió de reposo para la acusada, su abogada se presente ante el Ministerio Público para declarar su evolución en su estado de salud, pues de lo contrario, se tomarán otro tipo de medidas para que no siga evadiendo su responsabilidad de presentarse ante las autoridades.

Roberto González fue trasladado a los Juzgados Penales Orales en Playa del Carmen en ambulancia y con un médico particular para evitar algún incidente. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook