Rompeolas: El oficialismo  prefiere al PAN-PRD que a Confianza en la Zona Maya

0
70

Llama poderosamente la atención la inminente postulación del secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y PescaPedro Pérez Díaz, como candidato de la alianza PAN y PRD y no de Confianza.

Pedro Pérez se la jugó con Carlos Joaquín, desde que el actual gobernador rompió con el PRI. Al no lograr acuerdos con el entonces perredista Domingo Flota, Pedro Pérez se postuló para alcalde de José María Morelos por el PES y estuvo a nada de ganar, pero el entonces priísta José Dolores ‘Cheya’ Baladez Chi, se favoreció de la división del voto opositor.

En esos comicios, los de 2016, la alianza PAN-PRD ganó la diputación del 12 distrito, con José Esquivel y en los del año pasado, si bien Morena arrasó en la entidad, la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’ ganó los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Sea como sea, la Zona Maya es bastión del ‘jaoquinismo’.

Sin embargo, el ‘joaquinismo’ no será representado por Confianza, su partido estatal, en la Zona Maya, sino por el PAN y PRD, con un personaje muy cercano al Gobernador, como Pedro Pérez.

Las coas no parecen ir bien en ‘Confianza’ que ni pinta ni da color y en la zona maya, el oficialismo no quiere correr riesgos.

Comentarios en Facebook