SE CAE EL ACUERDO PARA REABRIR MALECÓN TAJAMAR: Denuncia activista ‘oportunismo’ de regidora y ‘pseudo-ambientalistas’ y decide dar marcha atrás

0
101
DCIM100MEDIADJI_0163.JPG

Malecón Tajamar

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Katerine Ender Córdova, representante legal del Movimiento Social en Pro de lo Derechos del Pueblo, canceló el acuerdo con la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, para la reapertura a la circulación vial de Malecón Tajamar, debido al oportunismo de la regidora Anahí González Hernández, así como de pseudo-ambientalistas.

Katerine Ender, Malecón Tajamar.
Katerine Ender.

Aclaró, que Malecón Tajamar está abierto para toda la ciudadanía que quiera acudir, no obstante, aún no podrán entrar automóviles.

Apenas ayer, Mara Lezama anunció el cambio de fecha del 19 al 23 de febrero para reabrir el acceso Rambla -entrando por Bonampak frente a Malecón Las Américas- para dar paso a la limpieza de la zona.

En entrevista, Katerine Ender recordó que la Organización No Gubernamental (ONG) que encabeza, logró el pasado 30 de enero un arreglo con Mara Lezama y el concejal independiente Issac Janix, para permitir nuevamente el ingreso de carros a Malecón Tajamar.

Sin embargo, la activista explicó que ayer martes se tomó la decisión de dar marcha atrás al convenio, debido a que Anahí González, quinta regidora por Morena y presidenta de la comisión de Ecología y Turismo en el Cabildo, así como pseudo-ambientalistas, se adjudicaron como propio y exclusivo el asunto.

“El acuerdo se cancela por el oportunismo evidente que empezamos a ver por parte de la regidora quinta Anahí y un grupo de pseudo-ambientalistas, que durante todos estos cuatro años en defensa del Malecón nos han venido atacando y desvirtuando el proyecto de defensa de Tajamar”, precisó.

Y agregó “se toma la decisión porque el acuerdo y la apertura fue algo trabajado por nosotros, y estas personas junto con esta regidora estaban tomando el tema como suyo”.

Katerine Ender explicó que tanto Anahí González como el grupo de pseudo-ecologistas estaban tomando decisiones sin consultar, lo que restó seriedad al acuerdo.

Enfatizó que Malecón Tajamar está abierto a la ciudadanía, no así para los vehículos.

“Solamente queda pendiente el acceso a carros en una de las vialidades”, dijo.

Acotó que la suspensión a la medida será efectiva hasta que se dé respuesta para concretar el proyecto del Parque Urbano Ecológico de Tajamar, que será enviado a Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook