ANTICIPAN MAYORÍA DE MORENA Y ALIADOS: Proyecciones políticas prevén que el partido de AMLO daría un revés al gobierno de Carlos Joaquín y dominar el Congreso de QR

1
152

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Morena y sus aliados PVEM y PT superarían las 13 curules y estarían obteniendo 16, lo que les daría mayoría simple en el Congreso del Estado y estarían a un diputado de alcanzar la mayoría absoluta, de acuerdo a proyecciones de la elección intermedia de diputados locales de mayoría relativa.

El pronóstico daría, por tercera ocasión consecutiva, una derrota electoral en Benito Juárez al Gobernador Carlos Joaquín González, emanado del PAN-PRD, donde no alcanzaría ni un solo legislador.

Morena, así como los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), obtendrían 16 curules, lo que colocaría a esa alianza a un legislador de la mayoría absoluta, para lo que es necesario contar con 17 de 25 parlamentarios, lo que permitiría al instituto político de Andrés Manuel López Obrador realizar reformas constitucionales a discreción en la XVI Legislatura.

De acuerdo con estudios internos de Morena y el Gobierno del Estado, cuyo margen de error es un elevado 20 por ciento, los movimientos Ciudadano (MC) y Auténtico Social (MAS) no contarían con representantes en el Congreso que entra en funciones el próximo 3 de septiembre.

Mientras, el PRI únicamente ganaría un solo Distrito Electoral Local, al igual que PAN y PRD, aunque, el blanquiazul no saldría victorioso en ninguno de los Distritos que encabeza en alianza que son el 8, 14 y 15.

La proyección da a Morena posibilidades de triunfo en los Distritos 3, 5, 6 y 7 de Cancún; 10 de Playa del Carmen y 14 de Chetumal; al PT el 2 de Cancún, 13 de Bacalar y 15 de Chetumal, y al PVEM el 4 y 8 de Cancún. Mientras, en el Distrito 1, en el que van solos los tres partidos, Morena ganaría la elección.

Además, Morena tendría 3 plurinominales y PVEM 1, lo que da como total 16 diputados para esa coalición.

El Distrito 9, con sede en Tulum, sería para el PAN; el 11 de Cozumel lo obtendría el PRI, y el 12 de Felipe Carrillo Puerto lo alcanzaría el PRD, encabezando la alianza con PAN.

El PAN alcanzaría 3 plurinominales, el PRD 1 y el PRI 1; mientras, la última posición sería para el Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), vinculado a Carlos Joaquín. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. GANO PORQUE NADIE QUERIA AL PRI Y ALIANZA PAN/PRD RESULTO UN FIASCO AHORA SOLO QUEDAN LO PRIETOS Y ELLOS GANARAN PARA PODER DEMANDAR TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE ESTOS PSEUDOFUNCIONARIOS ESTAN HACIENDO, LAS DE 600 EXPEDIENTES INTEGRADOS EN LA CONTRALODIA SEGUN MENCIONO DEL POZO, AHORA SI AGUA DE SU PROPIO CHOCOLATE

Los comentarios están cerrados.