El CCE de Chetumal y Fematurqroo firman convenio para reforzar la promoción turística de destinos de la zona sur

0
31
Empresarios de la zona sur firman convenio de promoción turística con Fematurqroo

Empresarios de la zona sur firman convenio de promoción turística con Fematurqroo

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la falta de información por parte del Gobierno Federal, respecto a las estrategias para canalizar recursos a los destinos del país, prestadores de servicios turísticos de la entidad comenzaron a integrarse a la plataforma que ofrece la Federación Mexicana de Empresas Turísticas de Quintana Roo (Fematurqroo) con el propósito de dar a conocer sus ofertas de servicios a turistas nacionales y extranjeros y reforzar la cadena de valor a sus destinos.

La presidenta de la Fematurqroo, Margarita Carbajal Carmona confirmó que en Cancún ya firmaron convenio con cuatro organizaciones, también en Isla Mujeres y Puerto Morelos y este viernes lo harán en la isla de Cozumel.

Durante la firma de convenio con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur, explicó que los empresarios turísticos podrán incorporarse a la plataforma digital “Caribbeando” donde podrán exponer su oferta turística al mismo nivel que los prestadores de servicios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

Carbajal Carmona indicó que este esfuerzo es paralelo al que realiza la Secretaría de Turismo, “y cualquier esfuerzo que realice la dependencia estatal y demás organizaciones será capitalizado por la Fematurqroo.

Agregó que dentro de la plataforma también se crearán circuitos para promocionar los carnavales como propuesta para generar turismo regional y motivar al nacional e internacional con un contexto turístico, cultural, arqueológico y de compras, “sobre todo en Chetumal con la cercanía de la zona libre”.

“En estos momentos la plataforma también está disponible en idioma inglés y en septiembre también en chino”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez destacó la importancia de sumar esfuerzos para promocionar los atractivos de la zona sur e intensificar la oferta de los prestadores de servicios turísticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook