QUIERE GOBIERNO ‘AJUSTICIAR’ A LOS TAXISTAS CON 22 MDP: Denuncian ‘impagable’ nuevo impuesto de mil pesos por unidad del Instituto de Movilidad

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle expuso la intención del Instituto de Movilidad de aplicar el cobro de un impuesto de mil pesos a cada uno de los 2,200 concesionarios adicional al pago que se realiza por el refrendo y emplacamiento de las unidades como resultado de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en el Estado.

Explicó que con este cobro el Instituto de Movilidad pretende embolsarse aproximadamente 22 milllones de pesos de un impuesto que no estaba considerado y que resulta de impacto económico para los concesionarios de taxis tan sólo en la capital del Estado.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley de movilidad ahora el estado pretende aplicar este cobro de mil pesos, adicional a los 370 pesos que se pagaban por refrendo de cada una de las unidades, y resulta ilógico que no nos autorizan el aumento de tarifas pero si pretenden aplicar un nuevo impuesto

Aunque Cetina Valle aclaró que no estan en contra de la Ley de Movilidad aprobada por los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura reiteró que contiene aspectos que no fueron consultados con las agrupaciones sindicales y ahora se pretenden poner en marcha.

Dijo que este nuevo impuesto es impagable para los concesionarios y más aún cuando el Instituto de Movilidad de Quintana Roo sigue sin autorizar el incremento solicitado de las tarifas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook