“USTED SÓLO SALIÓ A RELUCIR EN REDES SOCIALES”: Policías reclaman a Laura Beristain por no defenderlos; advierten que enviarán una carta a López Obrador si no se les devuelve la prima vacacional

0
19
policías reclaman a Laura Beristain por eliminar su prima vacacional

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de enterarse que se eliminará la prima vacacional de la nómina de 600 elementos policíacos en Solidaridad, uniformados reclamaron a Laura Beristain por no defender sus derechos y sólo ‘pararse el cuello’ cuando ellos detienen a criminales peligrosos, y advirtieron que la evidenciarán ante Andrés Manuel López Obrador.

“Hace unos días atrapamos a unos delincuentes muy peligrosos donde muchos compañeros arriesgaron su vida y usted sólo salió a relucir en redes sociales junto con nuestro director, alzándose el cuello y en vez de que usted vea por nosotros, nos hacen menos quitando nuestras primas vacacionales, afectándonos a nosotros y a nuestras familias”, señaló un elemento.

Los policías señalaron que en caso de que la Dirección de Recursos Humanos y la presidente municipal no les devuelvan su prestación de ley, enviarán audios, cartas y otras evidencias de corrupción al presidente de la República, tanto de Beristain Navarrete como de Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Ya estamos cansados de tanta corrupción; mandaremos cartas al presidente de la República, audios y evidencias para que vea que el cambio que según está usted haciendo es para comodidad de usted”, agregó.

El oficio donde se les informó la eliminación del recurso señala lo siguiente: “Derivado de la restructuración que se está haciendo al sistema de nóminas, se está ajustando de manera correcta los sueldos base de todos los empleados del H. Ayuntamiento al nuevo plan de previsión social (…) En esta corrección del cálculo de nómina, aplicaremos un salario para todas las prestaciones por lo cual la prima vacacional se ve afectada, sin embargo el resto de las prestaciones tendrán una mejora en el transcurso del año”.

La denuncia de 600 elementos es que se les devuelva su prima vacacional, se les entregue en tiempo y forma el dinero que les corresponde del programa Fortaseg 2019 y se les activen los préstamos Famsa, en caso de lo contrario, señalaron que buscarían la manera de exigir desde un paro laboral y manifestaciones en la explanada 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, en los siguientes días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook