Empresarios y Ayuntamiento de OPB interpondrán un recurso de controversia constitucional contra el Gobierno de QR por la entrada en vigor de la ‘Ley de Alcoholes’; podrían sumarse Solidaridad y BJ

0
20
anuncia ayuntamiento de OPB que interpondrá un recurso de controversia institucional por la Ley de Alcoholes

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco y empresarios relacionados con el giro de de venta de bebidas alcohólicas, de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y el capitalino, confirmaron que interpondrán una demanda de controversia constitucional contra la entrada en vigor de la ‘Ley de Alcoholes’ aprobada por los integrantes de la Decimoquinta Legislatura, por considerar que no fue consultada y violenta los derechos e intereses.

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo indicó que en el caso de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por lo menos 120 afiliados tienen listos para interponer un recurso de amparo en contra de la citada ‘Ley de Alcoholes’.

Afirmó que las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) han ignorado las solicitudes de reuniones para encontrar soluciones al efecto negativo que tendrá la ‘Ley de Alcoholes’, principalmente entre restauranteros, bares y similares; “solamente ha hecho reuniones con algunos representantes de organizaciones que menos resentirán la entrada en vigor de dicha ley”.

Por su parte, la síndico municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández confirmó que este viernes 8 de febrero interpondrán un recurso de controversia constitucional contra el Gobierno del Estado por violentar la autonomía municipal con el contenido de la ‘Ley de Alcoholes’.

Afirmó que como síndico municipal no está de acuerdo con la ley porque al restarle facultades en el cobro de extensión de horarios y el cobro de los mismos, lesiona la, de por sí, deteriorada finanza al dejar se percibir cerca de 11 millones de pesos.

“Dejar de percibir ese recurso será un golpe a la economía municipal”, enfatizó.

Afirmó que los diputados integrantes de la Decimoquinta Legislatura no tomaron en cuenta las opiniones de la autoridad municipal y el argumento de la inseguridad no es válido, “pues si bien en la capital del Estado hay incidencia delictiva, no es en la misma proporción que en los municipios del norte de la entidad”.

Aseguró que el ayuntamiento a través de la Dirección de la Policía municipal está trabajando para reforzar su presencia en colonias donde se han denunciado actos delictivos.

Martínez Hernández consideró que el ayuntamiento esta actuando al igual que los propietarios de restaurantes y bares que son los más afectados en su economía y de las familias que dependen de esos empleo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook