Ex morenistas deciden sumarse a ‘Demócratas’ por falta de democracia interna en el partido

1
92
ex morenistas buscan crear el partido 'Demócratas'

ex morenistas buscan crear el partido 'Demócratas'

 

Por Rafael Briceño

ex morenistas buscan crear el partido 'Demócratas'
Norma Angélica Ríos Holguín, ex candidata a la presidencia municipal de Solidaridad y ex regidora.

CHETUMAL, MX.- La ex candidata a la presidencia municipal de Solidaridad y ex regidora, Norma Angélica Ríos Holguín, que renunció a su afiliación en junio de 2018, afirmó que el partido Morena debe garantizar procesos democráticos en el proceso de selección de sus dirigentes locales y candidatos con miras a la elección local del próximo 2 de junio de diputados locales.

Reconoció que Morena ha mantenido las estrategias de años anteriores, lo que ha obligado a militantes a renunciar “por esa falta de democracia interna”.

Al presentar en Chetumal a la agrupación política “Demócratas” ,que busca convertirse en un nuevo partido político nacional, dijo que ex militantes morenistas han decidido incorporarse a esta nueva oferta, “ante la falta de organizaciones que representen una verdadera alternativa ciudadana para la solución de sus necesidades”.

Explicó que a nivel nacional los partidos políticos ya no satisfacen la necesidad de la ciudadanía, en su desesperación por mantenerse, aún cuando la gente no los respalda.

Ríos Holguín, consideró que la alcaldesa Laura Beristain Navarrete debe bajarse de su pedestal y reflexionar lo que está pasando en el municipio, que registra un aumento de más del 200 por ciento en los índices de inseguridad y definir estrategias que sean efectivas.

“En lugar de preocuparse de reforzar su seguridad con guaruras, debería atender la rehabilitación de casetas policíacas y garantizar la seguridad de los habitantes de Playa del Carmen”, afirmó.

Manifestó que mucha gente que salió de sus estados de origen, a consecuencia de la violencia, ven con preocupación “que de lo que salieron huyendo está sucediendo en Playa del Carmen”.

Aunque reconoció que gente que no son buenos políticos fueron postulados a cargos de elección popular en las pasadas elecciones, dijo que la ciudadanía debe analizar el perfil de las personas en lugar de considerar las siglas del partido político. Dijo que en el caso de Solidaridad, Beristain Navarrete fue “arropada” por Morena a propuesta del partido del Trabajo y, en Othón P. Blanco y Benito Juárez, Hernán Pastrana Pastrana y Mara Lezama, respectivamente, lo fueron en calidad de externos como simpatizantes del partido.

“Aunque en Benito Juarez también las cifras delictivas van en aumento, al parecer ya están buscando las estrategias para atender el problema”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LOS "MORENOS" YA NO EXISTEN EN QUINTANA ROO, PURO "PRI"ETO Y TODOS EN NOMINA DEL GOBIERNO PAN-PRD, EJEMPLO EL COORDINADOR DE "MORENA" EL "PRI"ETO MANUEL AGUILAR EN NOMINA DE LA OM CON SUELDO DE 38000 MENSULAES

Los comentarios están cerrados.