La comisión de Igualdad de la Unicaribe presenta su programa 2019, donde se busca erradicar el acoso y hostigamiento sexual en la comunidad universitaria

0
338
inician operaciones los integrantes del Comité de Igualdad en la Unicaribe

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para garantizar la igualdad de condiciones y oportunidades de todos los miembros de la comunidad estudiantil, la Comisión de Igualdad de la Universidad del Caribe presentó su Programa 2019.

La rectora de la institución, Ana Pricila Sosa Ferreira, resaltó la importancia de promover y asumir una cultura de igualdad, ya que como institución educativa, tiene la posibilidad de proyectarla hacia toda la sociedad y por ello presentaron como objetivos específicos:

Sensibilizar y capacitar a la comunidad universitaria para la construcción de igualdad en las diversas relaciones interpersonales e institucionales; generar estrategias que permitan armonizar el trabajo y la familia; Institucionalizar el Comité de Igualdad; así como prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y hostigamiento sexual en la comunidad universitaria.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad, Ing. Celina Izquierdo Sánchez, dio a conocer que la intención es mantener un trato digno y respetuoso, con una carga equitativa y equiparable de obligaciones en la cual las personas se sientan seguras de ejercer sus derechos.

“Se aspira a que esta forma de organización y relación sea una enseñanza para las y los jóvenes que en esta institución estudian con el anhelo de que puedan reproducir este modelo en los ámbitos familiares, laborales y sociales en los que se desempeñarán como agentes de cambio”, resaltó.

Y en la Unicaribe, un antecedente de este esfuerzo es el Modelo de Equidad de Género 2013, de cual se retomó la política que establece: compromiso a respetar los derechos humanos y promover la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, mediante la generación de ambientes organizacionales libres de violencia que favorecen la conciliación entre la vida laboral, familiar y personal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook