“NO PODEMOS ESTAR SUJETOS A CAPRICHOS DE NADIE”: Dice Jorge Aguilar Osorio que Malecón Tajamar se tiene que abrir

0
44
Malecón Tajamar

Malecón Tajamar

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseveró que tiene que reabrirse Malecón Tajamar a la circulación vial, ya que no se puede estar sujeto a los caprichos de nadie.

Puntualizó que el lugar actualmente es inseguro, sin iluminación y vandalizado.

El martes por la noche, Katerine Ender Córdova, representante legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, canceló el acuerdo con el Ayuntamiento para la reapertura del acceso Rambla -entrando por avenida Bonampak- debido a, dijo, oportunismo político de la regidora Anahí González y un grupo de pseudo-ambientalistas.

En ese sentido, el encargado de la política interior del municipio acotó que ni la autoridad ni los ciudadanos pueden estar sujetos a caprichos de nadie.

“Malecón Tajamar se tiene que abrir y tampoco podemos estar sujetos a caprichos a nadie, lo digo de manera respetuosa”, apuntó.

Jorge Aguilar expresó que Malecón Tajamar no puede continuar cerrado y, por ello, subrayó que el Ayuntamiento está en disposición de abrir dicho espacio a los cancunenses.

“Hoy Tajamar está peor que cuando lo abrieron, está vandalizado, está oscuro, es un lugar inseguro, un espacio tan bonito no puede seguir cerrado a la ciudadanía”, señaló.

Y aseveró “estamos en completa disposición de abrir ese espacio público”.

Aclaró que el desarrollo inmobiliario que se pretende en la zona y por el cual existe un conflicto legal, no es competencia de la comuna. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook