Repararán carretera Cobá-Chanchén I en beneficio de agricultores

0
17

TULUM, MX.- Como resultado de la gestión del presidente municipal, Víctor Mas Tah, del 18 al 23 de Febrero se reparará la carretera que une a Cobá con Chanchén I, así como de las comunidades cercanas, con el propósito de que los campesinos, puedan trasladar sus productos agropecuarios a los centros de consumo.

Durante la toma de protesta al regidor Adolfo Hau Yé, como presidente de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios de Tulum, se informó que a partir del segundo semestre del 2019, todas las carreteras que unen a las comunidades de la Zona Maya con la cabecera municipal, estarán en buen estado, lo cual permitirá el traslado de la producción local a los centros de consumo y la ciudadanía pueda acudir a la cabecera municipal a realizar trámites y recibir servicios médicos.

Al rendir protesta como dirigente de los campesinos, el regidor Hau Yé, resaltó la importancia de la agricultura en la zona maya de Tulum. “Tenemos la misión de conformar una fuerza productiva económicamente independiente, que genere empleos y desarrolle la actividad económica en la población y estado”.

Explicó que se apoyará a los productores de Tulum integrados en figuras asociativas para que puedan realizar trámites para gestionar recursos económicos que les permita desarrollar proyectos productivos y su comercialización en los mercados locales.

Al concluir la ceremonia de toma de protesta, el dirigente de los campesinos y productores locales, acompañado de su dirigente estatal, Mario Francisco Uc, entregaron semillas de maíz y frijol para la próxima temporada de siembra de temporal, así como créditos en maquinaria y de promoción de productos del campo tulumnense. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook