FALTÓ UNA CARRERA: Vence México a Venezuela en su último juego de la Serie del Caribe, pero es eliminado

0
20

PANAMA.- Los Charros de Jalisco, equipo representativo de México en la Serie del Caribe, se impusieron por 9-4 en su último juego a Venezuela, representado en esta edición por los Cardenales de Lara, sin embargo, el equipo mexicano necesitaba ganar por seis carreras para seguir contendiendo por el liderato del grupo A, por lo que quedaron eliminados del Clásico Caribeño, publicó El Heraldo de México.

México perdió sus primeros dos encuentros ante Venezuela y Cuba por pizarras de 5-1 y 3-1, respectivamente, para después repuntar su participación venciendo al equipo de Las Antillas 3-2 en once entradas y la más reciente ante los sudamericanos por 9-4, lo que los deja con marca de 2-2, 14 carreras anotadas y 14 recibidas, para un diferencial de 0.

Cuba y Venezuela tienen diferenciales de 0 y +1, respectivamente, todavía con un juego por disputar, mismo en el que se dirimirá el liderato del sector A.

México abrió el juego anotando dos rayitas en la primera entrada con producciones de Víctor Mendoza y Japhet Amador. Ampliaron la ventaja a tres anotaciones en el cuarto rollo cuando Agustín Murilllo anotó con sencillo productor del receptor Gabriel Gutiérrez.

Los Cardenales respondieron apretando el juego en el siguiente inning cruzando dos veces el plato en los spikes de Herlis Rodríguez y Alexi Amarista. Charros volvió a poner tierra de por medio en su turno ofensivo de la quinta con dos anotaciones más para poner el score 5-2, aunque la ofensiva venezolana permaneció encendida para la sexta entrada y anotó un par de ocasiones más para dejar la desventaja por margen mínimo.

Víctor Mendoza enfiló al equipo mexicano a la victoria con un home run de tres carreras en el sexto rollo, mientras Dariel Álvarez, con dos outs, empujó la novena anotación con un sencillo productor en el octavo. Sergio Romo, sin situación de salvamento, tomó la loma en la novena entrada para cerrar el juego con la victoria para México.

Los Leñadores de Las Tunas, Cuba, y los Cardenales de Lara, Venezuela, se jugarán el liderato del Grupo A este sábado en el Estadio Rod Carew en punto de las 15:00 horas, tiempo local. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook