Gobierno de Cozumel dota de iluminación a 13 parques de la isla para el disfrute y seguridad de habitantes

0
36

COZUMEL, MX.- Con la finalidad de brindar espacios públicos de calidad y seguros, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, concluye en la isla la dotación de iluminación nueva en 13 parques, de 54 que forman parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos, donde se invierte alrededor de tres millones de pesos en beneficio de más de 86 mil habitantes.

En este sentido, el presidente municipal de Cozumel señaló que con lo anterior se atienden añejas demandas de la población, quienes desde campaña le solicitaron la colocación de luminarias en estas zonas, para mejorar la convivencia, prevenir e inhibir el delito en la isla.

Además, con una inversión de 11 millones de pesos, el Gobierno Municipal realiza trabajos de mantenimiento, reforestación en las áreas verdes, remozamiento e instalación de juegos infantiles, según lo amerite.

“El objetivo que tenemos en el Ayuntamiento de Cozumel es trabajar a favor de los habitantes, así como en el mantenimiento de la fisonomía urbana, por eso quiero compartir con la comunidad una visión de desarrollo y bienestar, juntos podemos hacer que la isla sea el destino ideal para visitar y vivir”, señaló Pedro Joaquín.

Destacó que estas acciones son posibles con el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno Federal y Estatal, por lo que la presente administración mantendrá este dinamismo para mejorar la calidad de vida de los cozumeleños y ofrecer una imagen segura a los visitantes.

Cabe recordar que como parte de los trabajos del Ayuntamiento de Cozumel para establecer una cultura de honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos, en noviembre pasado se llevó a cabo, por primera vez en una administración, la transmisión en vivo por las redes sociales oficiales el proceso de licitación para la adquisición de material y refacción para rehabilitación de alumbrado de espacios públicos.

Por su parte, el director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, informó que con una inversión de tres millones de pesos, se irá atendiendo poco a poco la iluminación de los parques, donde hasta el momento se han colocado más de 130 luminarias nuevas.

Los parques que ya cuentan con iluminación son: “3 de mayo”, “San José del Mar”, “La Paz”, “La Amistad”, “Taxistas”, “10 de abril”, “Quintana Roo”, “Chentuk”, “Fausto Leonel Villanueva”, “Solidaridad”, “Altamar”, “Flores Magón III” y “Semáforo”.

Asimismo, indicó que se han reparado 300 lámparas en diversos puntos de la isla, con lo que el Ayuntamiento de Cozumel continúa trabajando en acciones concretas y resultados seguros a favor de la población. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook