Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este sábado en la explanada del palacio municipal se llevó a cabo una Asamblea informativa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para solicitar firmas en contra de la alianza con el partido del Trabajo y el partido Verde, y en donde aprovecharon para comenzar a recabar firmas de oposición.

Un grupo de militantes llegó con pancartas, colocaron un toldo y comenzaron a hacer un llamado a todos los ciudadanos que pasaban por el lugar, para que también estuvieran informados, mientras recababan firmas.

“Sostenemos que es innecesaria una coalición electoral, Morena cuenta con el capital político necesario para participar solo en esta elección… nosotros somos los que damos la cara y tocamos las puertas en campaña y no debemos cargar con las malas decisiones que se tomen, desde luego seguiremos trabajando para el partido, sin embargo, es necesario ser claros con los ciudadanos”, declaró Erik Sánchez Córdova, militante.

Se comprende, agregó, que esta coalición se deriva de las alianzas legislativas que permitirán llevar a cabo las reformas para el proyecto de nación, en dirección a la Cuarta Transformación, pero hay preocupación por la injerencia de actores políticos, arribistas y oportunistas que ven en Morena la oportunidad de seguir con vida política, con acuerdos bajo la mesa y comprando consciencias, algo contra lo que Morena está totalmente.

Insistió en que hay una gran inconformidad, por lo que era necesario externar su postura, pero aunque existen con el PT algunas coincidencias ideológicas, el tema es con el partido Verde, más que nada por los antecedentes negativos del partido.

Las firmas, dijo, son simbólicos, por lo que no se pusieron una meta de recopilación, pero son necesarias para demostrar su postura contra esta alianza, sobre todo porque se ha escuchado que habría represalias contra quienes se opongan, sin embargo, ellos están actuando de manera institucional.

La idea de esta asamblea, mencionó, es que la militancia pueda expresarse en contra de esta alianza y con la posibilidad de seguir realizando otras actividades en los próximos días, en busca por supuesto de ser escuchados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook